martes, 4 de septiembre de 2012

Hardware


"Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario."
COMPONENTES DEL HARDWARE:
El hardware está integrado por tres bloques principales; la unidad central del sistema de cómputos, los periféricos de entrada y los periféricos de salida.
·         UNIDAD CENTRAL DEL SISTEMA DEL COMPUTADOR:
Esta unidad es el conjunto de circuitos que gobiernan el funcionamiento de toda la computadora y el lugar donde se realizan las operaciones sobre los datos a procesar. Puede contener entre otro los siguientes elementos: el gabinete de chasis es la plataforma física sobre la cual se instalan los diferentes componentes de la unidad los hay de varias formas la conocida como minitorre y la torre de escritorio la fuente de poder se encarga de suministrar el voltaje de trabajo a los diferentes dispositivos de la unidad cuenta con una serie de conectores destinados a la tarjeta principal y a la unidad del disco duro, la tarjeta principal o tarjeta madre es la parte principal del sistema. Por cuanto en ella se encuentra el microprocesador que es donde se procesa la información. El Microprocesador o CPU es el componente más importante de una computadora ya que todos los procesos se realizan allí además de realizar las operaciones matemáticas y lógicas necesarias. Envía las órdenes oportunas al resto de los dispositivos de la computadora para que todos ellos funcionen correctamente.
·         HARDWARE DE ENTRADA:
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos, que transmiten información gráfica desde tabletas electrónicas hasta el ordenador; joysticks y el ratón o mouse, que convierte el movimiento físico en movimiento dentro de una pantalla de ordenador; los escáneres luminosos, que leen palabras o símbolos de una página impresa y los traducen a configuraciones electrónicas que el ordenador puede manipular y almacenar; y los módulos de reconocimiento de voz, que convierten la palabra hablada en señales digitales comprensibles para el ordenador. También es posible utilizar los dispositivos de almacenamiento para introducir datos en la unidad de proceso.
·         HARDWARE DE SALIDA:
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor. Por lo general, las VDU tienen un tubo de rayos catódicos como el de cualquier televisor, aunque los ordenadores pequeños y portátiles utilizan hoy pantallas de cristal líquido (LCD, acrónimo de Liquid Crystal Displays) o electroluminiscentes. Otros dispositivos de salida más comunes son la impresora y el módem. Un módem enlaza dos ordenadores transformando las señales digitales en analógicas para que los datos puedan transmitirse a través de las telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario