martes, 4 de septiembre de 2012

CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORA


 Las computadoras pueden ser:
·         COMPUTADORAS ANALOGICAS:
Son las que transforman los datos o información de entrada en función de alguna señal continua registrada con un determinado grado de precisión, como el tiempo, presión, temperatura, nivel de voltaje, volumen. Y sobre la base de estas señales operan.
·         COMPUTADORAS DIGITALES:
Este tipo de computadora no solo puede procesar información numérica, sino también letras u otros tipos de símbolos especiales; esta diseñada para aplicaciones generales ya que con ellas se puede programar una gran variedad de tareas.
·         COMPUTADORAS HIBRICAS:
Son las que reciben o dan salida a señales analógicas que son procesadas digitalmente.
·         COMPUTADORAS CIENTIFICAS:
Estas computadoras son ensambladas y programadas para realizar una funciones pacifica. Se usan en las empresas u organismos que procesan aplicaciones científicas complejas.
·         COMPUTADORAS DE GESTION:
Son de uso más general. Satisfacen la demanda de las empresas que necesitan realizar nominas, control de stoks, facturación. Su objetivo principal es procesar un gran volumen de datos, por lo que necesitan periféricos de gran capacidad de almacenamiento, rápido, fiable y sofisticado.
·         MACROCOMPUTADORAS O MAINFRAMES:
Son computadoras poderosas, rápidas y de gran tamaño, poseen gran cantidad de almacenamiento y su velocidad de procesamiento de información es muy alta. Son capaces de realizar varias tareas, por lo que pueden atender grandes cantidades de usuarios al mismo tiempo.
·         MINICOMPUTADORES:
Son computadoras multiusuarios y multitareas. Ya que pueden atender a varios usuarios al mismo tiempo. Tiene capacidad de procesamiento menor que las microcomputadoras y se utilizan para manejar sistemas.
·         MICROCOMPUTADORAS:
Son computadoras personales que solo permiten trabajar a un usuario y una sola aplicación a la vez. Se la denomina microcomputadora en virtud de que posee un dispositivo digital que esta basado en un circuito integrado llamado microprocesador.
·         COMPUTADORAS PORTATILES:
Tienen la misma capacidad y rapidez de las microcomputadoras y se pueden trasladar fácilmente por su tamaño y peso, gracias a que poseen una batería para funcionar mientras no esta conectada.
·         COMPUTADORAS DE BOLSILLO:
Son las mas pequeñas de todas y por lo general utilizan una versión ligera del sistema operativo Windows, conocida por Windows C.E. esta significa que no puede ejecutar todas las aplicaciones diseñadas para la versión completa de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario